LA "COMPLEJIDAD DE LA CAUSA" OBLIGA AL TRIBUNAL SUPREMO A PRORROGAR 15 DÍAS SU DELIBERACIÓN SOBRE EL "CASO ROQUETAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo se ha visto obligado a prorrogar 15 días la deliberación sobre el recurso presentado contra la condena del teniente José Manuel Rivas y a los guardias civiles María José Sánchez Parrón y José Antonio Moreno Fernández por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de la localidad almeriense de Roquetas de Mar en julio de 2005.
El auto hecho público hoy señala que, "atendiendo a la complejidad de la causa", los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, presididos por el juez Enrique Bacigalupo Zapater, han acordado "prorrogar el término para dictar sentencia por 15 días hábiles".
El escrito destaca que, desde la celebración de la vista el pasado 8 de octubre, la deliberación "ha continuado hasta el día de hoy", sin que los magistrados hayan conseguido acordar un fallo definitivo.
El 27 de abril de 2007, la Audiencia Provincial de Almeria condenó al teniente a 15 meses de prisión e inhabilitación especial para cargo público por un periodo de tres años como autor de un delito de atentado no grave contra la integridad moral y una falta de lesiones dolosas.
Además, este tribunal impuso una multa de 720 euros a los dos agentes de la Guardia Civil por una falta de lesiones con la agravante de abuso de superioridad. Los tres acusados recurrieron su condena ante el Tribunal Supremo.
La decisión de los magistrados prorrogar 15 días hábiles la deliberación sobre el recurso del "caso Roquetas" ha sido comunicada a las partes personadas en el proceso.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
I