LA COMPETITIVIDAD DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS MEJORA UN 1,3% EN LOS SIETE PRIMEROS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La competitividad por precio de las exportaciones españolas frente al resto de países de la OCDE experimentó una mejora del 1,3% en los siete primeros meses del año respecto a finales de 1995, debido a una igera depreciación de la peseta en relación al resto de divisas.
Según informó la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pyme, el indicador de competitividad que elabora este departamento se situó en el mismo nivel que el alcanzado en el mismo mes de 1995, corrigiendo la apreciación de la peseta producida en noviembre del 95 y en el mes de febrero pasado.
No obstante, en el propio mes de julio, este indicador registró un empeoramiento del 0,3% respecto al nivel alcanzado en junio, debido a ua ligera tendencia apreciatoria de la cotización media de la peseta.
En cuanto a los precios de los bienes exportados, crecieron a un ritmo similar al aumento medio en los países industrializados (0,1%), con lo que la tasa de inflación española sigue siendo superior a la media de estos países.
Para agosto, se prevé una pérdida intermensual de competitividad del 0,4%, lo que situaría la ganancia acumulada en el año en torno al 0,9%.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
L