LA COMPETITIVIDAD ESPAÑOLA MEJORO UN 4,4 POR CIEN EN 1994

- En el mes de diciembre la mejora fue de un 0,6 por ciento

MADRID
SERVIMEDIA

El Indice de Tendencia de la Competitividad de las exportaciones de empresas españolas se situó durante 1994 en un valor medio de 86,4 puntos, lo que supone una mejora del 4,4 por ciento respecto a 1993, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Comercio y Turismo.

El Indice Ponderado de la Peseta, uno de los indicadores por el qe se mide la competitividad, muestra un perfil estable tras registrar descensos durante 1993.

Esto indica que la peseta ha quedado enmarcada dentro de un clima de relativa estabilidad en los mercados de cambio internacionales durante el pasado ejercicio, aunque con una ligera bajada a partir de noviembre por la incertidumbre política que se ha vivido en España.

Por su parte, el Indice de Precios Relativos, el otro indicador con el que se mide nuestra competitividad, experimentó un crecimiento del2 por ciento (106,8%, frente al 104,7% en 1993)

Durante el pasado mes de diciembre la competitividad española mejoró un 0,6 por ciento con respecto al mes de noviembre. Esta ganancia se atribuye, exclusivamente, a la depreciación nominal de la peseta frente a la cotización media ponderada de las divisas de los países más industrializados.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
J