LA COMPETITIVIDAD ESPAÑOLA EMPEORO UN 1,7% EN ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Indice de Tendencia de la Competitividad (ITC) empeoró un 1,7% en el mes de abril, frente al incremento del 2,4% registrado por los países de la OCDE, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Comercio y Turismo.
Esta evolución de la competitividad-precio de la exportación española se debe al movimiento apreciatorio de la peseta y a la ligera ampliacin del diferencial de inflación frente a los países industrializados.
El Indice Ponderado de la Peseta, que refleja el porcentaje promedio de apreciación de la divisa española frente a los países de la OCDE, creció durante el mes de abril un 1,6%.
Sin embargo, este crecimiento se ve compensado por la pérdida de competitividad que resulta del incremento en un 0,2% del Indice de Precios Relativos. Este aumento tuvo su origen en el repunte inflacionista del pasado mes de abril, que incrementó el difeencial con los países de la OCDE.
En tasa interanual, se observa una ganancia de la competitividad del 1,3%, como consecuencia de la pérdida del valor de la peseta frente a la media de las divisas de la OCDE y un diferencial de inflación menor al registrado en abril de 1994.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
J