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Competencia propone cambios en la comercialización de los derechos audiovisuales del futbol sala

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado un informe en el que propone cambios a las condiciones propuestas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para comercializar los derechos audiovisuales para la emisión de la Primera y Segunda Federación de Futsal para las temporadas 2023/2024, 2024/25 y 2025/2026.

La CNMC considera que las bases de comercialización propuestas no se adaptan a las condiciones que exige el Real Decreto-ley 5/2015. En particular, recomienda a la RFEF un procedimiento de licitación que respete los principios de competencia, transparencia y no discriminación, según informó este miércoles este organismo regulador.

Este procedimiento debería incluir cambios, entre ellos aclarar si los derechos se licitan por cinco temporadas, considerando preferiblemente un plazo máximo de tres temporadas; otorgar plazos suficientes para la preparación y presentación de ofertas y la solicitud de aclaraciones, y adecuar los derechos ofertados a lo considerado en el mencionado real decreto-ley.

Definir con precisión el contenido de los lotes; reformar las discriminaciones entre operadores de televisión de pago y en abierto para garantizar una libre competencia entre ambos en todos los lotes, limitar las restricciones a las decisiones de publicidad de los adjudicatarios y eliminar las formulaciones que generan incertidumbre para los candidatos y otorgan excesiva discrecionalidad a la RFEF en la adjudicación de los derechos son otras propuestas.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2022
MGR/gja