COMPETENCIA INVESTIGA POSIBLES PRÁCTICAS ILEGALES EN EL SECTOR DE LAS BOMBAS PARA FLUIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anunció hoy que está realizando inspecciones en las sedes de las principales empresas del sector de la fabricación y suministro de bombas para fluidos, así como en la asociación sectorial correspondiente, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas.
Según detalla la CNC en una nota de prensa, dichas anomalías consisten en acuerdos para la fijación, de forma directa o indirecta, de precios y otras condiciones comerciales y de servicio, en la fabricación y el suministro de dichas bombas para fluidos en el territorio español.
Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas.
En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente, pues tales conductas restrictivas constituirían una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, considerada como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
R