COMPETENCIA INCLUYE A LA PATRONAL DE PANADERÍAS EN EL EXPEDIENTE CONTRA LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión nacional de Competencia hizo pública hoy su decisión de incluir a a la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) al expediente sancionador abierto el pasado 1 de abril contra la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y otras organizaciones dependientes de esta.
Según recuerda la CNC en un comunicado, dicho expediente se abrió tras apreciar que existían indicios de la realización por parte de estas empresas de conductas contrarias a la libre competencia.
El expediente fue el fruto de una investigación a iniciativa de la propia CNC a la que se sumaron una serie de denuncias presentadas por diversas asociaciones de consumidores. En el marco de esta investigación Competencia realizó una serie de inspecciones en varias empresas y asociaciones del sector alimentario.
Con la apertura de dicho expediente se inició un plazo máximo de 18 meses para que la CNC instruyera y resolviera el caso. En el marco de dicha instrucción la Dirección de Investigación de la CNC ha apreciado en la conducta de la Ceopan indicios de prácticas contrarias a la libre competencia en el mercado.
"Dado que los hechos objeto de la investigación abierta en el mes de abril a la FIAB y otras asociaciones guardan íntima conexión con los observados en la conducta por la que se investiga a la Ceopan, la Dirección de Investigación ha acordado abrir expediente contra ésta y acumularlo al anteriormente abierto de modo que quedarán unificados en el mismo expediente", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
L