COMPETENCIA DA EL VISTO BUENO CON CONDICIONES A LA COMPRA DE OMEGA POR PARTE DE ORONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) hizo público hoy el visto bueno a la adquisición por Orona de determinados activos de Omega Elevator, subordinada a determinados compromisos propuestos por Orona.
La operación, que fue notificada a la CNC el pasado 28 de abril, se produce en el sector de los aparatos elevadores, en el que ambas empresas están presentes.
Orona es uno de los principales operadores nacionales en este sector y Omega es un competidor con presencia significativa en determinadas provincias del centro-norte de España.
El análisis de la CNC concluye que, en ausencia de compromisos o condiciones, la operación produciría un riesgo para el mantenimiento de la competencia efectiva en la actividad de mantenimiento y reparación de ascensores en las provincias de Álava y Guipúzcoa, por lo que considera necesario subordinar la aprobación de la operación a compromisos o condiciones que palien tales efectos.
La operación también afecta a las provincias de Burgos, La Rioja y Vizcaya, pero la CNC concluye que los efectos de la operación sobre dichas provincias no serán significativos.
La CNC considera que los compromisos presentados el 4 de junio de 2009 son suficientes y proporcionados para resolver los obstáculos para el mantenimiento de la competencia efectiva que se derivan de la operación.
Los compromisos aprobados por la CNC se refieren a la cartera de contratos de mantenimiento y reparación de ascensores de Omega en Guipúzcoa y en Álava que será traspasada a Orona.
Orona deberá conceder a los antiguos clientes de Omega la facultad de rescindir sus contratos en vigor sin penalización, deberá poner a disposición de sus competidores la información de los contratos de mantenimiento de Omega durante 3 años y se abstendrá durante dicho periodo de contraofertar en el plazo de 6 meses a las ofertas que hagan sus competidores a los antiguos clientes de Omega y de recaptar a los clientes que se vayan con un competidor antes de 1 año desde su marcha.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
S