COMPETENCIA DA EL VISTO BUENO A LA ADQUISICIÓN DE IBEROCRUCEROS POR PARTE DE COSTA CROCIERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dio hoy el visto bueno a la adquisición de Iberocruceros, marca que opera en el mercado español, por parte de la italiana Costa Crociere.
La operación ya se anunció el pasado 29 de mayo, tras la firma de un acuerdo entre Costa Crociere y Orizonia. Ahora, tras recibir el visto bueno de la autoridad de competencia, el acuerdo se cerrará a lo largo del mes de julio, según informó la compañía turística italiana.
Iberocruceros nació en 2007 como una joint venture entre el Grupo Costa Crociere, con una participación del 75%, y Orizonia con el 25% restante. Mediante la adquisición del 25% en poder de Orizonia, Costa Crociere se convierte en el único propietario de Iberocruceros.
Esta compañía de cruceros tiene su sede en Madrid y actualmente cuenta con una flota de tres barcos (Grand Mistral, Grand Voyager y Grand Celebration), con una capacidad total para unos 4.500 pasajeros.
Junto a Iberocruceros, el Grupo Costa también posee la marca italiana Costa Cruceros -la empresa de cruceros número uno en Europa con 14 barcos en servicio y tres en construcción- y Aida Cruises, la empresa de cruceros más importante del mercado alemán, con seis barcos en servicio y tres en construcción.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
CAA