COMPETENCIA CREE QUE LOS PROBLEMAS DE LOS BANCOS EN ESPAÑA NO SE RESOLVERÁN CON LA ENTRADA DEL ESTADO EN SU CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Luis Berenguer, se muestra contrario a que el Estado mantenga a las entidades financieras que lo hayan hecho "mal", y asegura que "los problemas que surjan en España no se resolverán con la entrada" de la Administración en el capital.
En una entrevista en "Abc" recogida por Servimedia, el presidente de la CNC indica que la solución vendrá por "el camino de las fusiones entre entidades".
En todo caso, Berenguer apunta que las ayudas a los bancos deben ser "como medida de urgencia y de carácter transitorio; nunca de forma sostenible o permanente en el tiempo".
"Estoy en contra de que las ayudas se dirijan a mantener la cuota de mercado de grupos bancarios que han crecido mucho en los últimos años a costa de hacer las cosas mal", indica el responsable de Competencia.
Sobre otros sectores, como el energético, Berenguer subraya que no ve necesario que haya que "amparar gigantes energéticos por ley", y señala que el organismo que preside vigila a las gasolineras porque "está claro que no hacen bien las cosas".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2009
CAA