RSC

COMPETENCIA AFIRMA QUE LA OPA DE GAS NATURAL SOBRE UNIÓN FENOSA PODRÍA TENER EFECTOS NEGATIVOS EN EL MERCADO

- La operación pasa a segunda fase

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia acordó hoy el inicio de la segunda fase del procedimiento de control de concentraciones previsto en la Ley de Defensa de la Competencia, en el caso de la opa de Gas Natural sobre Unión Fenosa.

Según informó hoy el organismo regulador, es preciso "un análisis en profundidad de la operación de concentración notificada, a la vista de los posibles obstáculos para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados energéticos de la electricidad y del gas natural en España".

El informe en primera fase de la Dirección de Investigación de la CNC concluye que la operación citada podría tener efectos negativos sobre la competencia efectiva. Por ello, se resolverá en una segunda fase.

Tras la apertura de esta segunda fase, se abre un plazo de dos meses para que el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia adopte una resolución autorizando, acordando compromisos, subordinando a condiciones o prohibiendo la operación de concentración notificada.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
S