COMPARAN A UN ALCALDE MURCIANO CON MILOSEVIC POR QUERER "DEPORTAR" A MADRID A 400 INMIGRANTES QUE MALVIVIAN EN UNA FABRICA ABANDONADA
- La Asociación de Inmigrantes Marroquíes llama "racista" y "xenófobo" al alcalde de Torre Pacheco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) denunció hoy la actitud "racista" del alcade de Torre Pacheco (Murcia), Pedro Jiménez, quien, tras conocer la orden de desalojo de una fábrica en la que convivían 400 inmigrantes, manifestó su deseo de "meterlos en autobuses y devolverlos a Madrid".
Según dijo a Servimedia el presidente de ATIME, Abdel Hamid Beyuki, esta actitud es comparable a la del presidente serbio, Slobodan Milosevic, "que en lugar de expulsarlos a Macedonia los quiere mandar a Madrid".
La polémica ha surgido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Murciadeclarara ajustado a derecho el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento por el que se ordenaba a los propietarios de la antigua fábrica de cerámica "Las Tejeras" que se clausurara la actividad clandestina de albergue.
"Una vez que sale la sentencia, este alcalde, por motivos electorales más que nada, sale con unas declaracione increíbles", explicó Beyuki.
Al parecer, el alcalde anunció que "la pala municipal demolerá la nave clandestina cuanto antes y devolveremos a Madrid a los 400 inmigrantes". Ane estas declaraciones, ATIME mostró su indignación. "Parece un Milosevic en miniatura que quiere deportar a la gente a Madrid. ¿Esto qué es, deportarlos como si Madrid fuera Macedonia?", se preguntó.
La asociación de inmigrantes está de acuerdo con las sentencia y el desalojo, "ya que allí vivían en condiciones infrahumanas desde 1997", pero lamenta "profundamente" las declaraciones del alcalde, y que en lugar de devolverlos a Madrid, como si fueran deportados, no se den los pasos necesarios para alojrlos en otro sitio de forma provisional o construir los módulos necesarios para que puedan seguir viviendo en el lugar donde trabajan.
En su opinión, lo que ha demostrado el alcalde es un comportamiento racista y xenófobo, comparable con el que utiliza Milosevic con los kosovares.
"Eso no es en absoluto una solución", advirtió. Por último, denunció que hacer declaraciones como ésta es incentivar el racismo. "Es una actitud racista pura y dura".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
SBA