LAS COMPAÑIAS DE TELECOMUNICACIONES REDUJERON UN 18,27% LOS GASTOS EN PUBLICIDAD DURANTE EL PASADO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías del sector de las telecomunicaciones redujeron durante el pasado año un 18,27% los gastos en publicidad, según se desprende del informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
En concreto, estas empresas gastaron en publicidad un total de 720,23 millones de eros, frente a los 881,2 millones de euros dedicados a esta actividad durante el año 2000.
Dentro del sector, los operadores de telefonía móvil fueron los que más dedicaron a publicidad, hasta alcanzar los 266,5 millones de euros, un 7,6% menos que en 2000.
Los operadores de telefonía fija y afines gastaron en esta partida durante el pasado ejercicio 201,6 millones de euros, un 22% menos que el año anterior.
Respecto a los operadores de cable, el gasto que realizaron en publicidad fue de 37 mllones de euros, frente a los 62,1 millones del año 2000, lo que supone una reducción del 40,3%.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
D