LAS COMPAÑÍAS DE MÓVILES REFUERZAN LA COBERTURA EN LA COSTA ANTE LA CONCENTRACIÓN DE USUARIOS EN VERANO
- Advierten de un fuerte incremento del tráfico de datos respecto al año pasado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías de telefonía móvil reforzarán este verano la cobertura en las localidades de costa más turísticas para hacer frente al incremento en el número de usuarios durante el periodo vacacional.
Fuentes de las principales operadoras explicaron a Servimedia que este año el principal riesgo es el tráfico de datos, ya que esperan un fuerte incremento respecto al año anterior.
Desde Telefónica subrayan que el incremento de las tarifas planas de datos hacen que éste sea uno de los principales refuerzos que se están realizando.
En este sentido, apuntan que los refuerzos que se están llevando a cabo son de capacidad y no suponen añadir nuevas infraestructuras. En concreto, servicios que son menos utilizados por los usuarios quedan en un segundo plano para dejar una mayor capacidad a la voz y los datos.
Asimismo, la compañía que preside César Alierta admite que la crisis puede hacer que haya menos desplazamientos y, por lo tanto, que la saturación en las zonas de costa sea menor que en años anteriores.
Por su parte, Vodafone también confirma que, "como es habitual", reforzará la capacidad de cobertura en las zonas de turismo para facilitar las comunicaciones en las principales playas del litoral, teniendo en cuenta que hay localidades que en verano ven hasta triplicada su población.
En este sentido, la operadora reafirma su objetivo de prestar las "mejores" comunicaciones móviles a los usuarios y garantizar "la mejor cobertura estén donde estén".
Para lograr este fin, Vodafone apuesta por la "colaboración" con las administraciones locales para que favorezcan la prestación de este servicio a sus ciudadanos, evitando las "trabas burocráticas".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2009
I