LAS COMPAÑIAS DE AGUA SE COMPROMETEN A CREAR UNA FACTURA MAS CLARA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua (AGA) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) firmaron hoy un acuerdo por el cual las compañías se comprometen a crear una factura más clara para los clientes y la asociación de consumidores autoriza a incluir en el documento la lyenda "Factura-tipo de OCU".

El presidente de AGA, Juan Ras Sirera, señaló hoy en rueda de prensa que "con la recomendación de la nueva modalidad de factura lo que se pretende es que el consumidor pueda realizar una lectura rápida y sencilla de los conceptos más significativos del servicio recibido, así como potenciar su confianza hacia las empresas abastecedoras de agua".

Además, AGA también recomienda a sus socios que se sometan al Arbitraje de Consumo para solventar las reclamaciones de sus usarios, como procedimiento rápido, eficaz e imparcial de solución de conflictos.

Por su parte, el presidente de la OCU, Carlos Sánchez-Reyes, afirmó que con este acuerdo la organización profundiza "en uno de los derechos más importantes del consumidor: la información correcta sobre los productos y servicios. El sello en la factura garantiza al consumidor un contenido informativo amplio y suficiente por parte de la empresa suministradora".

AGA reúne a 69 empresas de abastecimiento de agua, que presan servicio aproximadamente al 80 por ciento de la población española.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2000
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