LAS COMPAÑIAS AEREAS PEDIRAN COMPENSACION ECONOMICA A AENA POR EL CONFLICTO DE LOS CONTROLADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, anunció hoy que pedirán compensaciones económicas a Aeropuertos Españoles y Controlación Aérea (AENA) por los retrasos que está ocasionando la negativa delos controladores a realizar horas extra, provocando pérdidas a las compañías.

El presidente de AECA, asociación que integra a todas las compañías aéreas españolas salvo Iberia, dijo a Servimedia que antes de hacer la reclamación económica a AENA esperarán a conocer el volumen total de pérdidas que se produzcan por las sucesivas protestas de los controladores.

Los controladores se niegan a hacer horas extraordinarias ante la negativa de AENA a aumentar las plantillas en la proporción que quiere ete colectivo.

Navío advirtió de que la sucesión de conflictos en el sector aéreo colocan a España como un "destino conflictivo", lo que repercute negativamente en las expectativas turísticas.

El presidente de AECA indicó que, además de las pérdidas económicas, se está generando un "daño en la imagen" del sector, debido a que "verano tras verano" se vienen repitiendo los mismos problemas.

Por estas razones, Navío considera necesario hacer un llamamiento al Ministerio de Fomento para que mediey ponga fin a este conflicto, provocado, a su juicio, por intereses "exclusivamente" económicos de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
A