LAS COMPAÑIAS AEREAS EUROPEAS TEMEN QUE SE REPITA EL CAOS DE RETRASOS EL PRXIMO VERANO
- No confían en los objetivos fijados por Eurocontrol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de las compañías aéreas europeas han asegurado no tener ninguna confianza en los objetivos fijados por el cuerpo de coordinación de Eurocontrol con vistas a evitar los frecuentes caos en aeropuertos de la Unión.
Eurocontrol apoyó, el pasado viernes, la creación de un grupo de alto nivel para analizar los actuales problemas, algo que respaldó también la comisaria Loyola de Palacio. Miembros de la Asociación Aérea Europea han augurado un nada prometedor futuro y temen que los últimos caos vividos en aeropuertos comunitarios se repitan el próximo verano. Las compañías no quieren que vuelva a suceder lo acaecido en 1997 y 1998, cuando los aeropuertos europeos -entre ellos los españoles- registraron los mayores caos de su historia.
Por su parte, la comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, presentó el pasado viernes los principales objetivos de este grupo de alto nivel y alab los esfuerzos por parte de Eurocontrol -organización europea para el control aéreo-, cuya experiencia será necesaria a la hora de abordar ciertos aspectos en este grupo.
La comisaria española manifestó que estos retrasos aéreos son "catastróficos" y que no se han logrado reducir, más bien al contrario. Por ello, es necesario realizar un esfuerzo para lograr una gestión integrada del espacio aéreo, la cual garantizará una mayor seguridad.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2000
E