LAS COMPAÑIAS AEREAS ESPAÑOLAS AUMENTAN EL NUMERO DE VUELOS HACIA IBEROAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías aéreas españolas aumentarán sus vuelos semanales hacia Iberoamérica, en virtud de un nuevo anexo-cuadro de rutas al convenio aéreo suscrito entre Méjico y España en 1978, que incrementa la frecuencia de los servicios entre los dos países.
El nuevo anexo-cuadro de rutas fue acordado tras las reuniones que mantuvieron la Dirección General de Aviación Civil de España y las autoridades aéreas de Méjico en los primeros días del pasado mes de marzo.
El acuerdo permite a as compañías aéreas designadas por España realizar servicios aéreos con las ciudades de Méjico y Cancún, vía Montreal y Miami, y con Guatemala.
Asimismo, las empresas áereas que Méjico designe podrán realizar servicios aéreos a Madrid y Barcelona utilizando Miami como punto intermedio y Roma o París como puntos más allá de las rutas.
El número de frecuencias establecidos para las empresas españolas será de siete vuelos semanales, en uno y otro sentido, en el tramo Miami-Cancún, con cambio de avió.
Las empresas mejicanas realizarán cuatro vuelos semanales a Barcelona. Tanto las compañías españolas como las mejicanas podrán cambiar de aeronave en los puntos intermedios de las rutas. El convenio incluye también el derecho a gozar de la máxima flexibilidad en las operaciones exlusivas de carga.
En relación con Costa Rica y como resultado de las negociaciones terminadas el 9 de marzo, España podrá realizar un vuelo diario a San José con cualqueir tipo de aeronave, utilizando como puntos interedios San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo y La Habana, con plenos derechos de tráfico.
También podrá realizar servicios exclusivos de carga con máxima flexibilidad, plenos derechos de tráfico y sin limitación de frecuencia ni tipo de aeronaves.
En el acta de las reuniones quedó plasmado el deseo español de utilizar Miami como punto intermedio y con pleno derechos de tráfico y cambio de aeronaves, así como la posibilidad de realizar siete nuevas frecuencias semanales, deseo que tendrá respuestadurante este mes de abril por parte de la delegación costarricense.
Durante los días 23 y 24 de marzo quedó también ratificado el convenio aéreo entre España y Nicaragua y su correspondiente anexo, por el que se posibilita a la compañía aérea designada por España a consolidar los servicios aéreos a Managua, vía La Habana, Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico, que hasta ahora se realizaban por concesiones específicas de las autoridades nicaragüense.
Las empresas aéreas designadas por ambas parts podrán establecer servicios exclusivos de carga entre sus respectivos territorios.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
J