LAS COMPAÑIAS AEREAS DENUNCIAN QUE SUS PASAJEROS SE PIERDEN EN LA NUEVA TERMINAL DE PALMA, DE 40.000 MILLONES
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Los presidentes de las compañías aéreas Air Europa y Spanair, Juan José Hidalgo y Gonzalo Pascual, respectivamente, denunciaron hoy en Palma de Mallorca la complejidad de la nueva terminal de Son Sant Joan, abierta ayer, que provoca el despite de los pasajeros y el retraso en la salida de los vuelos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Jos Hidalgo aseguró que "algunos pasajeros pierden más tiempo orientándose en el nuevo edificio que en el vuelo".
Hidalgo solicitó a los responsables del aeropuerto que se habilite un sistema de comunicación interior para facilitar el acceso a las diferentes dependencias de la nueva terminal y evitar que los trabajadores de las compañías aéreas tengan que recorrer grandes distancias para realizar su trabajo.
Por su parte, el presidente de Spanair propuso al ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aéea (AENA) que aumente la capacidad de Son Sant Joan.
Gonzalo Pascual aseguró que el aeropuerto de Palma "está preparado para acoger más de sesenta operaciones a la hora con la ampliación del complejo aeroportuario". En estos momentos, Son Sant Joan tiene una capacidad máxima de 42 operaciones horarias.
La nueva terminal del aeropuerto de Palma de Mallorca empezó a operar ayer martes. Tiene una superficie de 300.000 metros cuadrados, con un solarium de 11.000 metros y 204 mesas de facturación. Ha enido un coste global superior a los 40.000 millones de pesetas y es uno de los complejos aeroportuarios de mayores dimensiones del Mediterráneo.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1997
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