LA COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES DE CHILE COMENZARA A COTIZAR EN MERCADO AIAF DE RENTA FIJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía Telefónica de hile (CTC) cotizará en el Mercado AIAF de Renta Fija con una emisión de bonos por un importe de 200 millones de euros, emisión que está dirigida por BBV y Dresdner Kleinworth Benson.
La operadora chilena de telecomunicaciones ha presentado ya su solicitud de admisión a cotización en el Mercado AIAF ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La emisión de bonos tiene un cupón del 5,375 por ciento y se amortizarán el 4 de agosto del 2004.
CTC es uno de los principales emisores privado latinoamericanos y de los primeros en adoptar el euro como divisa para la financiación de sus proyectos. También fue la primera operadora de telecomunicaciones latinoamericana en cotizar en la Bolsa de Nueva York, en 1990.
La compañía tiene actualmente en funcionamiento cerca de tres millones de líneas y ofrece servicios de telefonía fija, móvil, voz, datos y televisión por cable. Representa el 27 por ciento de los ingresos de Telefónica Internacional y su valoración bursátil supone aproximadamente e 13 por ciento del valor del grupo.
Las emisiones realizadas a medio y largo plazo en el Mercado AIAF de Renta Fija durante los 11 primeros meses del año alcanzan ya la cifra de 4 billones de pesetas, que sumadas a las emisiones a corto plazo, arrojan un total de nuevas emisiones por importe de 11,25 billones de pesetas, según informó hoy AIAF.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
S