LA COMPAÑIA TABAQUERA CITA COMPRA A LARIOS LA DISTRIBUIDORA CONSUNY POR UNOS 1.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía Tabacos de Canarias (Cita), empresa compuesta porempresarios locales y Tabacalera, ha entrado en el mundo de la distribución tras comprar al grupo Larios la empresa Consuny, que representa en las islas a marcas tan variadas como Suchard, la cerveza Foster y la propia Larios.
El precio de compra rondó los 1.000 millones de pesetas y tras la operación, Tabacalera y sus socios pasan a ser uno de los principales distribuidores de productos de alimentación en el Archipiélago.
Consuny facturó el pasado año 2.500 millones de pesetas y obtuvo un benefiio de 62 millones. Esta firma pasará a distribuir a partir de ahora la producción de Cita, que facturó el pasado año 20.000 millones de pesetas con marcas como Coronas, Bisonte y puros Condal, Alvaro y Victoria.
El grupo Cita tiene además otras empresas como Tabacasa, Aguas de Vilaflor, Record Seguridad e Inversiones Hoteleras Bahía del Duque. La compañía filial de Tabacalera tiene una fuerte presencia en Canarias en varios sectores, que ahora se verá reforzado con la compra de Consuny.
El grupo a tiene otra importante empresa de distribución, Emcadisa, que se dedicaba hasta la fecha a los productos tabaqueros y de alimentación, por lo que no se descarta una fusión entre ambas empresas del mismo grupo, según fuentes del sector.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
C