LA COMPAÑIA SHELL DECIDIRA ESTA SEMANA EL DESTINO FINAL DE LA PLATAFORMA "BRENT SPAR", FONDEADA EN UN FIORDO NORUEGO

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Shell decidirá esta semana cuál será el destino de la plataforma petrolífera "Brent Spar", que permanece fondeada desde hace más de dos años en un fiordo noruego, al impedir la organización ecologista Greenpeace que la multinacional la hundiera en el Mar del Norte, tal y como pretendía incialmente.

Según Greepeace, la Shell decidirá el futuro de la plataforma el próximo jueves. Los ecologistas sostienen que un estudio financiado por la propia empresa revla que de las ocho opciones que baraja la compañía, hundirla en el mar es la peor en términos de eficiencia energética e impacto medioambiental.

En los últimos dos años y medio se han desmantelado un total de doce instalaciones petrolíferas del Mar del Norte, todas ellas en tierra, ya que ninguna fue hundida.

Además, los países ribereños del Atlántico Noroeste, entre ellos España, acordaron en 1995 una moratoria para el hundimiento de plataformas petrolíferas, que podría convertirse en una prohibción permanente en la conferencia ministerial de los países ribereños que se celebrará el próximo mes de julio en Lisboa.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1998
GJA