LA COMPAÑIA DE SEGUROS DKV PATROCINA UN VELERO TRIPULADO POR DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de seguros DKV patrocina un velero tripulado por ocho jóvenes, cuatro de ellos discapacitads, que tienen previsto recorrer con él la costa gallega.
El barco, denominado "Ketch Laion", perteneció anteriormente a una organización dedicada al narcotráfico, a la que le fue requisado, lo que ha permitido que pueda volver a ser utilizado para actividades deportivas y de ocio.
Esta es una de las actividades puestas en marcha por la Fundación Integralia, creada por DKV con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de las personas con minusvalía.
El proyecto, denominado Geva2, es una iniciativa de la Confederación Gallega de Minusválidos (Cogami), junto con el Club Marítimo Carrumero y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, con la colaboración de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Juan Canalejo y el Club Náutico del Portosín.
Con este proyecto, los organizadores ponen en marcha una campaña de sensibilización de la opinión pública contra la discriminación de los discapacitados, a la vez que se busca poner fin a las brreras que sufre este colectivo y fomentar la capacidad de superación mediante el trabajo en equipo y el desarrollo de actividades lúdicas.
Tras recorrer este verano la costa gallega, la organización tiene previsto dar continuidad al proyecto durante 2003 ampliando el recorrido por toda la península, partiendo del País Vasco y finalizando en el puerto de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2002
L