LA COMPAÑIA DE SEGUROS DEL AUTOBUS DE TORREBLANCA DICE QUE EL CASO ES "COMPLEJO" Y TRATARA DE AGILIZARLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de seguros del autobús accidentado en Torreblanaca (Castellón), La Patria Hispana, informó hoy a Servimedia que el caso de la empresa Bus Exprés "es complejo" y que intentará "dar al asunto una solución ágil y correcta", según un portavoz de la compañía.
Esta fuente señaló que el siniestro de Toreblanca reune unas características muy complejas y que la compañía está todavía estudiando su alcance y las posibles responsabilidades derivadas.
No obstante, añadió, "La Patria Hispana cumplirá, como es habitual en ella, las obligaciones que pudieran corresponderle con arreglo a derecho, y se encuentra en este momento en la mejor disposición para dar al asunto una solución ágil y correcta de acuerdo con los perjudicados y los herederos de las víctimas o las personas que representen sus intereses".
El mismo portavoz no quiso precisar si esta versión oficial de la dirección de la aseguradora responde a su disposición a pagar la cobertura de la póliza que había suscrito con ella Bus Exprés, o si se trata de un llamamiento a los damnificados para llegar a un acuerdo privado, con independencia de que pudiera denunciarse después a la empresa de autobuses.
Los responsables de La Patria Hispana hicieron estas manifestaciones en Madrid después de analizar la situación durante todala mañana de hoy, yaunque no concretaron cuál será la responsabilidad que está dispuesta a asumir la empresa, señalaron que los afectados cobrarán las indemnizaciones correspondientes, aunque aún no se ha decidido quién las pagará.
En el supuesto de que la compañía se inhiba del pago de la póliza, como consecuencia de las supuestas irregularidades que cometió Bus Exprés, las coberturas serían liquidadas por el Consorcio de Compensación de Seguros, independientemente de las responsabilidades que después pudieran exigirsea los propietarios del autobús.
Por otra parte, la Generalitat de Cataluña abrió hoy un expediente sancionador a la empresa Bus Exprés, con sede en Cornellá (Barcelona), que contrató el autobús siniestrado, por obstruir la inspección. La cuantía de la multa es de 430.000 pesetas, cantidad correspondiente a una falta de carácter muy grave.
El motivo alegado por la Generalitat para imponer la sanción es la demora de la empresa de autobuses en facilitar toda la documentación que se le ha requerido, ara lo que disponía de un plazo que expiró la pasada medianoche sin que ningún propietario de la firma la haya facilitado.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1992
G