RSC

LA COMPAÑÍA DE JESÚS DENUNCIA EL AUMENTO DE POBRES Y LLAMA A LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Compañía de Jesús ha denunciado que la actual situación de crisis económica mundial está generando la aparición de nuevos pobres, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la solidaridad con los más desfavorecidos.

Los jesuitas, que hacen esta denuncia en su último editorial de su revista "Mensajero", piden a todas las administraciones públicas que "no rebajen las prestaciones sociales y que si no hay dinero para todo, no se lo quiten a quienes más falta les hace".

El editorial señala que "ciudadanos con pensiones muy bajas, parados o trabajadores con sueldos precarios que. además han de afrontar cargas de hipotecas, engrosan cada día las colas de las parroquias o de los comedores de caritas".

Destaca que "aquellas personas con una economía más precaria son habitualmente los que sufren más directamente las consecuencias de los periodos de crisis económicas.

Además, la revista "Mensajero" ha hecho un llamamiento a mantener "la ayuda que prestamos a los más desfavorecidos de nuestro país y del mundo entero", y recuerda "que la solidaridad no debe practicarse sólo cuando abundamos y nos sobra, sino especialmente en estas situaciones" de crisis.

"Resulta paradójico que los colectivos que han contribuido decisivamente a la bonanza de los años pasados, padezcan ahora las consecuencias de la recesión", afirma el editorial de la publicación de los jesuitas.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2008
F