LA COMPAÑIA DE HELADOS HAAGEN-DAZS PREVE FACTURAR 3.000 MILLONES EN ESPAÑA EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía estadunidense Haagen-Dazs, dedicada al mercado de helados, prevé facturar 3.000 millones de pesetas en España durante 1995, informaron hoy a Servimedia fuentes de la empresa.
Esta firma facturó 1.800 millones de pesetas en el pasado ejercicio de 1994 en nuestro país, mientras que a nivel mundial superó los 75.000 millones de pesetas.
Con la inauguración hoy de un nuevo establecimiento de venta de sus productos en régimen de franquicia en Palma de Mallorca, Haagen consolida su posición de ser la primer compañía del sector de alimentación que combina las tiendas propias de la marca con los canales de distribución tradicionales.
La marca se introdujo en España con la apertura de un punto de venta en Barcelona, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 1992. Desde entonces, cuenta con 43 establecimientos que le permiten liderar el mercado de helados de lujo en España, con una participación del 85%, indicó hoy a Servimedia José Merodio, director de área de franquicias en España.
Haagen-Dazs pertenee a la multinacional británica Grans Metropolitan, que integra a la compañía Gigante Verde, Burger King y Anglo Española de Distribución. Grand Metropolitan ocupa la décima posición en el ranking de empresas de alimentación a nivel mundial y la cuarta de Europa.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
C