LA COMPAÑIA ESPAÑOLA MULTIASISTENCIA SE INSTALARA EN ITALIA A COMIENZOS DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía española de asistencia en el hogar Multiasistencia, que acaba de crear un baremo de precios de los distintos servicios y reparaciones en el hogar, se instalará a partir del 1 de enero de 1996 en Italia, creando a compañía Multiassistenza Italia, en la que ostentará la mayoría del capital.
El baremo creado por Multiasistencia, que regula los distintos precios que pueden cobrar los profesionales de la fontanería, carpintería y pintura, constituye una iniciativa única en Europa, segun ha manifestado en una reunión con periodistas el director comercial de Multiasistencia, Angel Matute, que ha puesto de relieve la dificultad que existe en todos los países occidentales para coordinar a los profesionales de las repraciones domésticas.
Esta dificultad y el escaso desarrollo de este servicio en Europa ha impulsado la expansión de esta compañía española en otros países, cuyo primer paso será la creación en Italia de un "joint venture" en el que participarán aseguradoras y companías bancarias italianas "de primera línea".
Multiasistencia espera obtener en 1994 un beneficio de entre 120 y 135 millones de pesetas, con unas ventas por reparaciones de 4.800 millones de pesetas y unos 1.960 millones de pesetas comoingresos por cuotas de los abonados.
Actualmente dispone de un total de abonados en nuestro país de 6,5 millones, de los que el 65 por cien se canalizan a través de compañías de seguros, un 25 por cien a través de entidades bancarias y un 10 por cien por otras vías.
El servicio que Multiasistencia ofrece se centra en las pequeñas reparaciones domésticas, entre las 10.000 y 20.000 pesetas por término medio, que generalmente derivan de siniestros cubiertos por pólizas de seguros del hogar.
La uota de mercado que ostenta esta compañía y su elevado número de reparaciones, que en 1994 asecenderán a 240.000, es lo que ha permitido establecer un baremo de precios que los profesionales de los distintos oficios deberán tener en cuenta a la hora de facturar.
Según este baremo, las reparaciones de fontanería oscilarían entre un mínimo de 2.000 pesetas hasta un máximo de unas 25.000. El valor de este baremo es el de objetivar los costes de reparación, al tiempo que evita posibles fraudes.
AngelMatute manifestó que las compañías de seguros que disponen del servicio de Multiasistencia han logrado reducir sus costes en torno a un 20 por cien. Esta es, posiblemente, la razón por la que esta compañía ostenta el 75 por cien del servicio de las aseguradoras que subcontratan la asitencia de profesionales de la reparación doméstica.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
JCV