LA COMPAÑIA AEREA DEBE COMPENSAR A LOS VIAJEROS SI VENDE UN NUMERO DE BILLETES SUPERIOR LA CAPACIDAD DEL AVION

- La Junta de Extremadura recordó hoy los derechos de los usuarios de aviones

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Consumo de la Junta de Extremadura informó hoy que las personas que tengan previsto viajar este verano en avión tienen derecho a exigir un trato justo y una compensación adecuada cuando se les deniegue el embarque en un aeropuerto dela UE por sobreventa de billetes.

La Junta de Extremadura explicó en una nota que si la compañía vende un número de billetes que excede la capacidad de la nave, debe ofrecer al viajero varias opciones, entre las que figura el reembolso sin penalización del coste del pasaje correspondiente a la parte del desplazamiento no efectuada.

Además, las compañías aéreas deberán de abonar diferentes compensaciones mínimas en metálico, en función del tiempo de demora, así como ofrecer gratuitamente serviciosde asistencia como la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, comida y bebida y alojamiento y transporte, dependiendo de los casos.

Por otra parte, cuando se acomode a un pasajero en una clase inferior a la indicada en su billete, éste tendrá derecho a que se le reembolse la diferencia. En el caso de que el trayecto forme parte de un viaje combinado, la compañía aérea estará obligada a compensar al operador turístico quien deberá transferir al viajero el importe recaudado.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1991
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