COMMERZBANK Y KARSTADT PERMITEN LA PRIMERA TRANACCION SEGURA EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas alemanas Commerzbank, uno de los principales bancos del país, y los grandes almacenes Karstadt, han puesto en marcha el primer proyecto piloto para realizar pagos electrónicos seguros por Internet utilizando tarjetas eurocard-mastercard y el protocolo "set" de transacciones electrónicas seguras, según informó hoy Europay International, lider europeo en medios de pago y socio de Mastercard International.
Los titulares de 1.500 tajetas eurocard-mastercard alemanas podrán, durante está primera prueba, adquirir productos o servicios del gran almacén Karstadt, a través de internet de una forma segura.
Este proyecto piloto es la continuación de una serie de iniciativas de Europay International en Europa utilizando "set" y tarjetas eurocard-mastercard. En 1996 PBS (sistema de pago danés) realizó la primera transacción electrónica segura en el mundo usando esta combinación y más tarde realizó la primera transacción segura internacioal segura junto a Europay Noruega.
El consejero delegado de Europay International, Louis-Noël Joly, manifestó que "la participación de Alemania en este tipo de proyectos, no sólo es clave por ser el país con mayor desarrollo en cuanto a comercio electrónico a través de la red, sino también porque es uno de los más avanzados en Europa en cuanto a medios de pago".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1997
R