EL COMITÉ DE VOLKSWAGEN NAVARRA REALIZARÁ MAÑANA UN PARO PARCIAL A PESAR DEL ULTIMÁTUM DEL PRESIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO, LAB y CGT llevarán a cabo mañana en Volkswagen Navarra un paro parcial de cuatro horas con el que pretenden exigir a la dirección de la compañía la negociación del convenio colectivo.
Estos sindicatos desconvocaron la huelga prevista para el pasado lunes, día 3, después de que el presidente de la compañía, Reinhard Jung, advirtiera de que, si no se llegaba a un acuerdo antes del 7 de abril, la fabricación del "Polo" se trasladará a otra planta de la multinacional alemana.
A través de una carta, el presidente de Volkswagen Navarra comunicó al comité de empresa que, tras 15 meses de negociación, no había "resultados concretos", y que la oferta presentada estaba "al límite absoluto de lo asumible".
Fuentes de CCOO consultadas por Servimedia afirmaron que, al anular la huelga indefinida prevista para el lunes, los sindicatos "están mostrando, una vez más, su voluntad de diálogo en esta negociación". El comité de empresa ha convocado otro paro de cuatro horas para el martes día 11.
Por su parte, UGT se ha desmarcado del resto del comité de empresa, y considera que "hay que tener mucho cuidado con los pasos que se dan" porque se encuentran "en un momento muy delicado". Además, considera que la plantilla debe decidir en referéndum si acepta la propuesta de la dirección.
Ante este complicado contexto, el Gobierno de Navarra propuso ayer a la dirección de Volkswagen Navarra y al comité de empresa que constituyan una mesa específica para tratar los puntos del convenio sobre los que existen discrepancias. En caso de no alcanzar un acuerdo en el plazo de un mes, ambas partes deberán someterse a un laudo de obligado cumplimiento, que aplicaría el mismo Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
P