EL COMITE DE TELEFONICA TIENE RECURRIDO EN LOS TRIBUNALES EL AJUSTE QUE LA COMPAÑIA PRETENDE LLEVAR A CABO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Intercentros de Telefónica, Antonio Pavón, declaró hoy a Servimedia que los representantes de los trabajadores de la compañía tienen recurrids ante los tribunales laborales el plan de ajuste de plantilla que la compañía pretende llevar a cabo.
De hecho, Pavón explicó que ayer tuvo lugar en los juzgados de lo social la vista del conflicto colectivo que han promovido las centrales, a raíz de las medidas que la dirección viene intentando aplicar desde hace un mes y medio, aproximadamente.
El presidente del Comité de Telefónica dijo que la "cúpula" de la empresa está actuando con prepotencia, pese a la disposición de los representantes delos trabajadores al diálogo, con el fin de adaptar a la empresa a la competencia en el sector. "Si no cambia la actitud", dijo, "vamos a tener muy dificil un acuerdo".
Según denunció, la compañía venía reduciendo plantilla mediante un acuerdo fijado con el convenio de 1997 y renovado este año, pero el diálogo se ha deterioro desde que la empresa empezó a ofrecer el pasado mes de octubre la salida de la compañía a personas de edades inferiores a los 53 años y con condiciones económicas inferiores a laspactadas, "en lo que han dado en llamar "planes a medida".
A su juicio, el ajuste laboral que pretende el equipo de Juan Villalonga oculta el objetivo de descargarse de personal por encima de lo necesario para subcontratar servicios a empresas externas a un menor coste, "y por ahí no vamos a pasar".
Otro ejemplo de la ruptura del diálogo, dijo, es el anuncio en los medios de comunicación de los costes que tendrá el ajuste de plantilla, "que ha sido una sorpresa para nosotros porque hasta ahora naie nos había hablado de condiciones económicas".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
G