EL COMITE DE TELEFONICA ESTUDIA MOVILIZACIONES, TRAS LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las negociaciones del convenio colectivo de Telefónicao quedaron suspendidas hoy sine die", tras once reuniones, ante la falta de acuerdo entre los trabajadores y la empresa, por lo que el comité intercentros de la empresa pública estudia la convocatoria de movilizaciones.
Según informó CCOO en Telefónica, mientras la empresa ofrecía una subida salarial del 2 por ciento y una desregulación "genérica" de las condiciones de trabajo, los sindicatos pedían el IPC real a finales de 1992 más dos puntos, para el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.
Asimismo, rechzaron las medidas de desregulación por considerarlas "excesivas y arbitrarias", aunque mostraron su disposición a negociar todos los aspectos para mejorar el servicio a los usuarios.
Por ello, han sido los propios sindicatos los que han suspendido las reuniones de la comisión negociadora, ante el rechazo de la empresa de la plataforma reivindicativa del comité intercentros, y la inmovilidad de sus planteamientos originarios, según CCOO.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
L