EL COMITÉ TÉCNICO DEL IBEX REPLICA A LA CNMV QUE METROVACESA CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS PARA COTIZAR EN ESTE ÍNDICE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex-35 rechazó hoy la petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de estudiar la exclusión de Metrovacesa, por considerar que no tenía liquidez para cotizar en este índice bursátil.
El CAT contestaba así a la petición formulada por escrito por el organismo supervisor, con fecha 23 de octubre, sobre una situación que, a juicio de la CNMV, "perturbaba" la cotización de la inmobiliaria.
"La actuación del CAT del pasado 25 de septiembre vino precedida y fue el resultado de un detenido análisis de los requisitos que las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices de la Sociedad de Bolsas exigen para que un determinado valor pase a formar parte del Ibex-35", dice la carta hecha pública hoy por.
De este modo, el CAT entiende que la empresa cumplía los requisitos legales mínimos para cotizar en este índice, en contra de los argumentos de la CNMV.
"Las acciones de Metrovacesa cumplían el requisito mínimo de capitalización del 0,30%, su liquidez esperada, en términos de volumen negociado, seguía entre las 35 mayores y la reducción del 80% al 20% de su coeficiente de ajuste por 'free float' permitiría la eficiente réplica del índice", asegura el CAT.
Asimismo, el CAT ha comprobado los datos relativos a la contratación de las acciones de Metrovacesa y ha constatado que, "a pesar de la volatilidad en su precio, siguen cumpliendo los requisitos mencionados".
No obstante, el Comité Asesor Técnico del Ibex indica que "seguirá muy de cerca la evolución de su liquidez y considerará cuanta información sobre cualesquiera factores que pudieran influir en la liquidez del valor, que constituye el factor fundamental sobre el que se asienta el Ibex-35".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
F