COMITE PSOE. ZAPATERO: "VAIS A SALIR DE AQUI MUY ANIMADOS, DIRECTOS A GANAR EN 2004"
- "Elque tenga algo que decir, que lo diga aquí y, luego, a cantar las verdades del barquero a la derecha"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, instó hoy a su partido a luchar contra el desánimo. "Nada de desánimo. He venido aquí a animaros y creo que vais a salir de aquí muy animados, directos a ganar en 2004", dijo después de casi una hora de discurso frecuentemente interrumpido por aplausos de los miembros de su Ejecutiva y otros integrantes de Comité Federal del partido.
Consciente del bajo tono que tiene el partido por los sucesivos reveses en este último año, Zapatero pidió a los suyos que lo que tengan que decir, lo digan hoy en el Comité federal, y no contribuyan a dar imagen de división interna. En las primeras filas escuchaba este discurso el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que el miércoles hizo unas declaraciones que cayeron como una bomba en la sede de Ferraz, amenazando incluso con no acudir a ste Comité Federal.
"El que tenga algo que decir, que lo diga aquí, pero después, quiero a todo el partido cantándole las verdades del barquero a la derecha", advirtió el líder socialista en una intervención llena de apelaciones a luchar con "dignidad" contra un PP que intenta invadir todas las parcelas de la vida pública española.
El dirigente socialista cree que el Gobierno no está respetando "las reglas del juego democrático" y el secretario general del PP, Mariano Rajoy, debe reflexionar sobr su afirmación de que, a este paso, no va a quedar más que el PP como partido nacional. "Cuando pacta el PP (con los nacionalistas) es factor de integración, pero si lo hace el PSOE es antipatriotismo. Yo no acepto esas reglas del juego", dijo.
Recordó cuando le llamaban "débil" por firmar el Pacto Antiterrorista, "radical" por apoyar la huelga general del 20 de junio del año pasado, o "carroñero" por criticar lo que hizo el Gobierno con el "Prestige" o con la guerra de Iraq. "Vosotros me elegisteis (..) Voy a seguir siendo como soy. No voy a cambiar en mi forma de trabajar y en mi estilo de concebir la política", advirtió.
Señaló que los ataques del PP son normales, porque "tienen tantos intereses que defender como falta de escrúpulos para hacerlo". "Hay críticas que se nos hacen sin justicia y con falta a la verdad", insistió.
"Pero ¿qué esperabais?", preguntço el líder socialista a los miembros del Comité Federal. "¿Alguien en todo el partido creía que (el PP) iba a decir que es bueno parala cohesión de España que la izquierda ganara las elecciones?".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2003
G