COMITE PSOE. IBARRA ACUDE A LA REUNION PARA NO DAÑAR LA IMAGEN DE COHESION DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha acudido finalmente a la reunión del Cmité Federal del PSOE, en el que se van a analizar, entre otros asuntos, los resultados de las elecciones catalanas y posibles pactos y se va a dar luz verde al inicio del proceso de elaboración de candidaturas para las próximas elecciones generales.
Ibarra, que el pasado miércoles dijo en tono airado que está harto de los políticos catalanes y madrileños y que le importa "un pepino" lo que pacte Pasqual Maragall, había amenazado con no acudir al encuentro de hoy debido a la reacción adversa que susció su opinión personal de que es mejor un pacto PSC-CiU.
Después de varias conversaciones telefónicas de José Luis Rodríguez Zapatero con él, las aguas parecen haber vuelto a su cauce. El mismo día en que Rodríguez Ibarra hacía esas declaraciones, Zapatero, en rueda de prensa, afirmó "comprender" al mandatario extremeño porque José María Aznar había manipulado su afirmación de que no debía abandonar la Presidencia del Gobierno en un momento en que peligra la unidad de España.
Ya ayer, Juan Carlos odríguez Ibarra dio a entender que no cumpliría su amenaza de ausentarse del Comité Federal, para no perjudicar la imagen de cohesión que quiere transmitir el partido en estos momentos.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2003
G