COMITE PSOE. BONO NO CULPARA AL PSE DEL RESULTADO VASCO Y PIDE AL PNV QUE DEFIENDA LA CONVIVENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, rechazó hoy con contundencia la psibilidad de culpar a los socialistas vascos del resultado cosechado en las recientes elecciones del País Vasco, y pidió al Gobierno que se forme que convierta en su primera prioridad la defensa de la convivencia.

Bono, que acudió a la sede federal del PSOE a la reunión del Comité Federal, aseguró que el resultado "no es achacable a errores de los socialistas vascos, que cuentan con mi afecto y mi soidaridad".

A juicio de Bono, la reducción del respaldo electoral "de los cómplices de los pistolers" es, en sí mismo, "una buena señal de salud del País Vasco".

"Lamentablemente, los resultados que yo deseaba para mi partido no se han obtenido y eso me produce tristeza", dijo el presidente castellano-manchego, para quien ahora lo más importante es que el Gobierno vasco haga de la libertad de todos los ciudadanos su principal prioridad. "A eso debería emplearse el Gobierno del PNV, espero que con más éxito que lo ha hecho con anterioridad".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2001
C