EL COMITE PARALIMPICO ESPAÑOL SERA DECLARADO DE UTILIDAD PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Cmité Paralímpico Español (CPE), fundado en septiembre de 1995, será declarado próximamente de utilidad pública, según una propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD), actualmente en proceso de trámite.

Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, el CSD ha propuesto la inclusión del Comité Paralímpico en la nueva redacción de la Ley del Deporte, prevista para este año 1997 y ha iniciado una línea de colaboración con esta entidad, a la que incluso se le ha proporcinado una sede en el propo Consejo Superior de Deportes, dotándole de recursos humanos y materiales.

Asimismo, el CSD ha trazado, junto a las cinco federaciones de deportes de minusválidos que componen el Comité Paralímpico un plan de preparación de deportistas a cuatro años, con el objetivo puesto en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000.

El Consejo también está realizando gestiones para conseguir un patrocinador para el CPE y ha promovido que Televisión Española realice una revista mensual con las actividades de las fderaciones de deportes de minusválidos.

El CSD aportará este año más de 107 millones a los presupuestos de las cinco federaciones de discapacitados físicos. Concretamente, destina 44,5 millones a la Federación Española de Minusválidos Psíquicos; 35,6 a la de Minusválidos Físicos; 17 a la de Paralíticos Cerebrales; 8,5 a la de Sordos; y 2 a la de Ciegos -esta última financiada en su práctica totalidad por la ONCE-.

En total, estas cinco federaciones engloban a 11.208 deportistas con licencia, agruados en un total de 4.733 clubes de distintos deportes.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1997
L