EL COMITÉ PARA LA PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO DENUNCIA QUE LOS HOSTELEROS NO SE ESTÁN TOMANDO EN SERIO LA LEY ANTITABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) denunció hoy que los hosteleros no se están tomando en serio la ley antitabaco, en la que se les da una moratoria de ocho meses, hasta el 31 de agosto, para cumplir los requisitos establecidos.
Sólo falta un mes para que los locales de ocio (bares, restaurantes, discotecas, etcétera) de más de 100 metros cuadrados que opten por permitir fumar cumplan la ley, que obliga a acotar físicamente los espacios para fumadores.
Según la CNPT, la actitud "relajada" de los hosteleros se debe, por un lado, a las iniciativas de algunas comunidades autónomas, favorables a una interpretación más flexible de la ley en cuanto al modo de separar los espacios.
A su juicio, esto ha llevado a extender el convencimiento de que, al final, no hará falta hacer obras y bastará con instalar cortinas, biombos o paneles.
Por otro lado, la CNPT achaca el retraso en las obras a que muchos dueños de locales "barajan la idea de que, si son muchos los que no las han realizado, no habrá más remedio que conceder un nuevo período de gracia" para que puedan llevarse a cabo.
Por ello, la CNPT aclaró hoy que "la fecha es la que es, viene así reflejada en la ley y no es nada probable que pueda adaptarse a su conveniencia", y que quien pretenda crear zonas para fumadores tendrá que construir barreras físicas, que son las únicas que evitan por completo la contaminación.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
C