EL COMITE INTERCENTROS DE FASA SOLICITA UNA COMISION TRIPARTITA PARA CONTROLAR LA SEGREGACION DE RECSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité interentros de Fasa solicitará a la empresa que constituya una comisión tripartita, con representantes de Fasa, Recsa y los trabajadores, para canalizar la segregación de Recsa hasta que ésta cuente con su propia representación tras las elecciones sindicales.
En una reunión celebrada hoy en Valladolid, los portavoces del comité intercentros plantearon una serie de demandas ante la creación de la nueva empresa, que será efectiva a partir del 1 de enero de 1994.
Las demandas de los sindicatos incluyen, egún Juan José Arriero, representante del CGT, que los trabajadores de Recsa mantegan las condiciones actuales de trabajo y el mismo convenio de Fasa, que concluye el 31 de diciembre de 1994.
Arriero señaló que, tras las elecciones sindicales en Recsa, "habrá que dilucidar si cada empresa negocia su propio convenio. Por ahora, se plantea que los trabajadores de la nueva empresa puedan acogerse al convenio de Fasa durante tres años y que se dé un equilibrio en las condiciones laborales entre ambas emprsas".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
J