IBERDROLA

EL COMITÉ DE HUELGA DE TELEMADRID ASEGURA QUE LA DIRECCIÓN HA USADO LA FUERZA PARA IMPEDIR SU ENTRADA EN LA REDACCIÓN

- Varios huelguistas han acudido por lesiones al Hospital de Alcorcón

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Huelga de Radio Televisión Madrid (RTVM) acusó hoy a la dirección del ente de haberle impedido entrar en la redacción para informar a los trabajadores sobre la huelga de hoy, y aseguró que este hecho derivó en "agresiones" por parte de vigilantes de seguridad.

Rafael Rodríguez, miembro del comité, dijo a Servimedia que el comité "sólo quería entrar en la redacción y no teníamos ninguna intención de acceder a plató alguno ni de boicotear ningún programa".

"No nos han dejado reunirnos con los redactores, y nos hemos encontrado una decena de vigilantes jurados y personas de paisano que nos han empujado y agredido", dijo este sindicalista, que estuvo presente en el forcejeo.

Según Rodríguez, varios miembros del comité tuvieron que acudir al Hospital de Alcorcón al haber sido objeto de varias lesiones que no revestían gravedad.

Sobre el seguimiento de la huelga, este portavoz de los huelguistas comentó que se mantienen las estimaciones del 85% realizadas a mediodía de hoy, aunque podrían elevarse en el tramo final de la jornada.

En un comunicado, la dirección de Telemadrid aseguró que fueron los sindicalistas los que agredieron a sus vigilantes y quitó crédito a los cálculos de seguimiento. A su juicio, es complicado hacer pronósticos al existir varios turnos en el ente público.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
JRN