EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE DENUNCIARÁ "GRAVES ATAQUES" A LAS OPORTUNIDADES DE PAZ
- Los socialistas asumen que "por el momento" no pueden contar con el PP pero mantienen "la mano tendida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Federal del PSOE aprobará hoy una declaración oficial en la que se reconocen "graves ataques" a las oportunidades de paz y de final del terrorismo, y se reitera que el diálogo sólo será posible con ausencia de todo tipo de violencia.
La declaración expresa "el más enérgico y severo rechazo" a la violencia callejera "y a las amenazas que desde la banda terrorista y desde otras instancias se están propiciando en las últimas semanas".
Insiste en que el cese de la violencia de cualquier naturaleza "es una condición imprescindible para dar paso a la política", y recuerda que el propio presidente del Gobierno ha advertido en muchas ocasiones de que el proceso sería largo, duro y difícil.
"Ahora vivimos una situación de graves ataques a la mejor oportunidad que ha tenido nuestro país para acabar con el terrorismo tras la constatación de que estamos ante el período más amplio de la democracia sin víctimas mortales", dice el PSOE, que reitera las reglas de juego vigentes desde el comienzo.
Esas reglas son respeto absoluto a la legalidad vigente, al Estado derecho y a las víctimas, y en virtud de ellas el PSOE formula una petición a los partidos, a los gobiernos "y al resto de instancias que de un modo u otro ostentan responsabilidades que pueden influir en el proceso".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2006
L