EL COMITE DE EMPRESA VE INACEPTABLE UNA REDUCCION DE INGRESOS SI NO SE ABREN NUEVAS VIAS DE FINANCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Comité de Empresa de RTVE, Juan Manuel Hidalgo, tildó hoy de inaceptable una reducción de ingresos por publicidad sin abrir antes nuevas vías de gestión y financiación en el ente público.
En su opinión, "el problema es cómo se garantiza el sostenimiento económico y si no hay una contrapartida a esos ingresos rebajados, lógicamente, esto tiene repercusiones en el empleo y no es aceptable".
Hidalgo se refería con estas palabras a la propuesta del comité de expertos designado para la reforma de los medios estatales según la cual se reduciría la publicidad de La Primeraen un 50% y desaparecerían los anuncios en La 2. El portavoz del Comité, que espera recibir próximamente el informe, declaró a Servimedia que cuando éste llegue a sus manos "habrá que verlo con lupa y comprobar todo lo que dice".
Respecto a la nueva política de nombramientos que propone el documento, Hidalgo juzgó positivamente la iniciativa porque "es bueno que tengamos una radio televisión pública e independiente, menos politizada" aunque incidió en que lo importante es "que sea fuerte" pues "si nos quedamos en una audiencia del 10% eso no sirve para nada".
Preguntado sobre la posibilidad de que RTVE aplique un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), Hidalgo declaró que el objetivo del comité es "racionalizar el sistema de producción del ente público, ampliar el abanico de funciones reduciendo el número de categorías laborales y, a cambio de eso, conseguir una carrera profesional clara dentro de la empresa y un nuevo sistema de retribuciones".
En este nuevo marco laboral, afirmó, el ERE sería "una consecuencia lógica". "Queremos saber qué vamos a hacer en RTVE para saber cuántos trabajadores son necesarios" dijo Hidalgo, quien apuntó que el ERE "hoy no es una prioridad" como sí lo es la creación de este nuevo marco de relaciones trabajador-empresa.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2005
I