EL COMITE DE EMPRESA DE RENFE CONVOCA MOVILIZACIONES Y AMENAZA CON UNA HUELGA EN TODA LA RED
- La intención de la empresa de acometer la externalización de cargas de trabajo que actualmente viene desarrollando personal de Renfe perteneciente al grupo profesional de talleres, así como en diversas estaciones de cercanías.
- La pretensión de disgregar la unidad de negocio de mantenimiento e infraestructura, poniendo en grave peligro el mantenimiento de las cargas de trabajo y el empleo.
- La "total falta de interés" que está demostrano la dirección de la empresa en la negociación del XIII Convenio Colectivo para dar respuesta a las reivindicaciones planteadas por la representación sindical, especialmente en los temas económicos, de primas y de reducción de jornada.
- La falta de una respuesta satisfactoria en la regulación de los colectivos de tracción (maquinistas) y de intervención.
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El Comité General de Empresa de Renfe ha aprobado, con los votos a favor de Comisiones Obreras, CGT y SEMAF, la convocatoria de movilizaciones en la compañía para el próximo día 24 de julio.
Las movilizaciones se concretan en una manifestación que tendrá lugar ese día en Madrid a partir de la una d la tarde y que partirá de la estación de Chamartín, para concluir ante el Ministerio de Fomento.
Asimismo, el comité acordó convocar a la Comisión de Conflictos Laborales, para que se establezca la preceptiva negociación previa antes de realizar una convocatoria de huelga de 24 horas en toda la red en los últimos días de julio, paro que sería efectivo en caso de no alcanzarse acuerdo en el plazo de tres días que marca la normativa laboral de Renfe.
Según informó hoy el Comité General de Empresa e Renfe, los motivos que originan el conflicto son:
- La intención de la empresa de acometer la externalización de cargas de trabajo que actualmente viene desarrollando personal de Renfe perteneciente al grupo profesional de talleres, así como en diversas estaciones de cercanías.
- La pretensión de disgregar la unidad de negocio de mantenimiento e infraestructura, poniendo en grave peligro el mantenimiento de las cargas de trabajo y el empleo.
- La "total falta de interés" que está demostrano la dirección de la empresa en la negociación del XIII Convenio Colectivo para dar respuesta a las reivindicaciones planteadas por la representación sindical, especialmente en los temas económicos, de primas y de reducción de jornada.
- La falta de una respuesta satisfactoria en la regulación de los colectivos de tracción (maquinistas) y de intervención.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
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