EL COMITE DE EMPRESA DE "EL PAIS" TACHA DE "GRAVE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION" LOS ATAQUES DEL PODER AL GRUPO PRISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Empresa de "El País" difundió esta tarde un comunicado en el que tacha de "grave atentado contra la libertad de expresión" la campaña desatada, a su juicio, "desde el Gobierno y sectores afines al PP" contra el Grupo Prisa, que preside Jesús de Polanco, por el conflicto sobre la televisión digital.
Según la nota, "dese los tiempos de la voladura del diario Madrid, nuestra profesión no había sufrido 'decretazos' de corte dirigista, dignos de los tiempos del franquismo y su política de 'prensa orientada' -cuyo principal teórico fue el ministro de Información y Turismo de los años cincuenta Gabriel Arias-Salgado- para acallar voces que exponen opiniones diferentes".
A juicio del Comité de Empresa de "El País", la libertad de expresión "no se legisla por decreto" y la pluralidad informativa "no se garantiza mediante mdidas contra unas empresas en beneficio de otras, como está ocurriendo en la batalla digital". "¿Desde cuándo se combate el monopolio obligando a una empresa a fusionarse en otra", se preguntan.
"Creemos que el objetivo final del Gobierno es la asfixia económica del Grupo Prisa, simple y llanamente para acallar una voz disidente en una pura operación de venganza política impulsada por los sectores más reaccionarios del Gobierno", añade el comunicado.
El Comité de Empresa de "El País" afirma tambin que "no estamos dispuestos a que oscuras maniobras políticas pongan en peligro nuestro trabajo y nuestra libertad", al tiempo que pide a los compañeros de otros medios que "extremen el rigor, la objetividad y la independencia en sus informaciones para acabar con la crispación en una guerra que nos está perjundicando a todos".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
J