CCM

EL COMITÉ DE EMPRESA LLAMA A LA "CALMA" A LOS EMPLEADOS YA QUE LA INTERVENCIÓN SUPONE "MÁS SEGURIDAD" PARA LA ENTIDAD

- Los representantes sindicales afirman que "no permitirán que esta situación afecte a la estabilidad laboral" en la caja

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de Caja Castilla-La Mancha ha enviado un comunicado a los trabajadores de la entidad en el que "llama a la calma" de los empleados ya que afirma que la intervención del Banco de España "supone una mayor seguridad para la entidad".

Para los representantes sindicales, "los 9.000 millones de euros que el Consejo de Gobierno ha destinado a dotar de liquidez a la entidad" aumenta las garantías de la caja, según informa UGT en una nota de prensa.

De esta forma, los sindicatos buscan "tranquilizar a los empleados sobre su futuro laboral, puesto que sus representantes sindicales no permitirán que esta situación tenga consecuencia alguna en la estabilidad laboral de los trabajadores de CCM".

También piden a los trabajadores "que se eviten situaciones de pánico entre clientes y empleados", y que se afronte esta coyuntura "con tranquilidad".

Por último, las secciones sindicales en la caja solicitan al Banco de España que actúe "con firmeza, transparencia y rapidez" en este proceso, y que se "depuren las responsabilidades de aquellos que respondan de las decisiones que han llevado a la entidad financiera a esta situación".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
R