EL COMITE DE EMPRESA DE GILLETTE NO ACUDIO A LA REUNION CON LA DIRECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de la factoría de Gillette en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira no acudió hoy a la reunión que había convocado la dirección de la multinacional norteamricana.
El comité de empresa decidió ausentarse de este encuentro al conocer que los directivos de Gillette no tenían previsto comunicarles el nombre del nuevo inversor que se hará cargo de las instalaciones de la factoría.
En la reunión prevista para hoy la dirección de la multinacional norteamericana pretendía dar a conocer a los trabajadores el plan social que ha elaborado para amortiguar las consecuencias del cierre de la planta.
Los trabajadores de la factoría de Gillette consideran "inuficiente" este plan social que les ofrece la dirección y por ello tampoco acudieron a la cita de hoy. El comité de empresa asegura que "sólo negociará con la dirección la llegada de otro inversor que garantice el mantenimiento de la factoría".
Según el comité, las reuniones que se convoquen a partir de ahora sólo tendrán interés si los directivos de la multinacional les comunican alguna novedad sobre el futuro de los 242 trabajadores que componen la plantilla.
El plan social elaborado por la dircción de Gillette recoge jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas, indemnizaciones, planes de pensiones y posibilidades de recolocación. Según el comité, las bajas incentivadas recogidas en este plan contemplan unas indemnizaciones que superan los 10 millones de pesetas de media.
Los directivos de Gillette insisten en mantener una reunión con los representantes del comité de empresa para detallarles el mencionado plan social.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
C