EL COMITE DE EMPRESA DE GALERIAS SE ENCERRO TODA LA NOCHE EN PROTESTA POR EL TRASLADO DE LA SEDE

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa delas oficinas centrales de Galerías Preciados permaneció encerrado la pasada noche en la sede central de estos grandes almacenes, en la calle María de Molina, en protesta por el traslado de las oficinas a la colonia de Mirasierra, según informaron a Servimedia fuentes de UGT. El encierro concluyó esta mañana.

Los representantes sindicales exigen a la dirección de la empresa la puesta en funcionamiento de un servicio de autocares para el traslado de los setecientos trabajadores que se ven afectados por l cambio de sede.

El comité estima que el cambio de la sede central de las oficinas de Galerías supone una hora más de desplazamiento para los empleados, según explicó a esta agencia el secretario general de la Federación de Comercio de Madrid de UGT, Antonio Montero.

Actualmente, el único medio de transporte público para desplazarse a Mirasierra es el autobús 134, que sale de Plaza de Castilla cada quince minutos y tarde media hora en hacer el recorrido.

Montero señaló que el problema se hacreado porque Galerías Preciados "ha vendido las oficinas centrales, siguiendo la política que ha seguido estos últimos años de desprenderse de su activo patrimonial".

Fuentes del comité de empresa indicaron que han convocado una concentración ante la sede de María de Molina para mañana por la tarde, a fin de forzar a la dirección a negociar.

El comité de empresa de Galerías Preciados está formado por 17 miembros, de los que 7 son de CCOO, 6 de UGT y 4 de FASGA (Asociación Sindical de Grandes Almcenes).

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1991