EL COMITE DE EMPRESA DE FORD CONVOCA PAROS DE DOS HORAS EN LA FACTORIA DE ALMUSSAFES

VALENCIA
SERVIMEDIA

El comité de empresa de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) votó en contra de la propuesta de CCOO de convocar una huelga general para el 25 de este mes y el día 1 de julio en las asambleas celebradas en la empresa durante todo el día de ayer.

Los trabajadores de la fábrica de Almussafes se decantaron por la realización de paros de dos horas de duració por turno, acompañados de concentraciones, según explicó a Servimedia Gregorio Sebastián, integrante del comité de empresa por parte de UGT.

Los próximos paros tendrán lugar el día 25 de este mes y a partir de ese día los trabajadores continuarán celebrando asambleas para analizar la actitud de la dirección de Ford y decidir si convocan o no más paros.

Más de 3.000 trabajadores (alrededor del 43 por ciento del total) apoyaron la propuesta de seguir realizando paros parciales en la empresa, que s suman al llevado a cabo ayer. El resto de la plantilla de Almussafes se adhirió posteriormente a la propuesta.

El objetivo de estos paros es presionar para que se firme el convenio para este año, "ya que llevamos cuatro meses y medio intentando llegar a un acuerdo con la empresa", manifestó Gregorio Sebastián.

Los sindicatos piden un aumento salarial para este año del 5 por ciento con cláusula de revisión de dos puntos por encima del IPC, mientras que la dirección de Ford en los meses que llevannegociando sólo ha aumentado su oferta de subida salarial del 1,75 al 2 por ciento.

"Pretendemos que en el convenio no se nos obligue a la movilidad laboral, que no haya cambios de turnos y que no se recoja la reforma del mercado laboral. Además pedimos un aumento salarial del 5 por ciento", manifestó Sebastián.

El responsable del comité de empresa de Ford insistió en que la empresa debe de cambiar de actitud y ofrecer a sus empleados un convenio "razonable". Los trabajadores consideran que Ford s la empresa número uno en España en incremento de ventas, por lo que creen que debe ceder a sus peticiones.

La factoría de Ford de Almussafes cuenta con una plantilla total de 8.300 trabajadores. La empresa ha retirado los días de regulación de empleo previstos para este semestre como consecuencia del aumento de las ventas de coches en lo que va de año.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
C