EL COMITE DE EMPRESA DE LA BOLSA DE MADRID PERMANECIO ENCERRADO DURANTE TODA LA NOCHE

MADID
SERVIMEDIA

El Comité de Empresa de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid permaneció durante toda la noche encerrado en el Palacio de la Bolsa, para protestar por el traslado de un grupo de trabajadores a la nueva Sociedad de Liquidación y Compensación de la Bolsa de Madrid sin que se les garantice sus condiciones laborales.

Los encerrados, entre los que también había delegados sindicales y trabajadores, ocuparon la sala de contratación de la Bolsa de Madrid desde las dos de la tarde e ayer y este mañana fueron desalojados para que la Bolsa iniciara su actividad habitual y trasladados al hall del edificio.

Según aseguró a Servimedia el comité de empresa, permanecerán encerrados por los menos hasta que el presidente de este organismo, Manuel Pizarro, les reciba. El comité de empresa quiere entregar una carta a Pizarro en la que pide el aplazamiento de los traslados de 78 trabajadores a la nueva Sociedad de Liquidación y Compensación de la Bolsa de Madrid, que comenzarán a realizars a partir del próximo lunes.

Los sindicatos acusan a Pizarro y a Raimundo Ortega, que es el presidente de esta nueva sociedad, de no querer negociar con ellos las condiciones de los traslados. El comité de empresa se queja de que no existen garantías de subrogación de los contratos a estos trabajadores y de que se les mantendrán las condiciones laborales actuales.

Además, también temen que la creación de esta nueva sociedad ponga en peligro el empleo de los demás trabajadores de la Bolsa de Madri, ya que generará menos ingresos al pasar todas las tareas de liquidación y compensación a la nueva empresa. La Bolsa de Madrid cuenta actualmente con más de 250 trabajadores.

La Bolsa de Madrid está obligada por la reforma del mercado de valores de 1989 a traspasar estas tareas que actualmente realiza la Sociedad Rectora a otra sociedad.

El encierro del comité de empresa se enmarce dentro de una campaña de movilizaciones realizada por los sindicatos, que culmina con una huelga de 24 horas para mdiados de diciembre, coincidiendo con el día en que entre en funcionamiento la nueva Sociedad de Liquidación y Compensación. Los sindicatos no descartan más acciones de protesta si la empresa no accede a negociar.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
NLV