EL COMITE EJECUTIVO DEL CDS DEBATIRA MAÑANA LA POLEMICA DEL REFERENDUM SOBRE LA "MILI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo Nacional del CDS analizará en la reunión de mañana, miércoles, la polémica crada entre el presidente en funciones, José Ramón Caso, y el dirigente centrista, Rafael Arias Salgado, a raíz de que el primero propusiera públicamente que los españoles eligieran en referéndum el servicio militar que prefieren, según informaron hoy a Servimedia fuentes del partido.
Caso formuló la propuesta la semana pasada, después que el Gobierno presentara ante la Cámara Baja el nuevo modelo de "mili" que ha elaborado y que cuenta con el respaldo del PSOE y el PP.
Arias Salgado acusó al secreario general y presidente en funciones de los centristas de incurrir en abuso de poder, por entender que habían adoptado la decisión unilateralmente.
Además, manifestó que en la actualidad no existen razones de política interna española ni internacionales que aconsejen pedir un referéndum sobre la "mili".
La importancia de la polémica ha provocado que durante la reunión del Comité Nacional, cuyo primer objetivo, según las mismas fuentes es proseguir los trabajos de preparación del próximo Congres, el asunto sea abordado.
La cúpula dirigente de la formación centrista intenta perfilar durante las últimas semanas lo que deberá ser el nuevo modelo de partido tras la anunciada dimisión, el pasado 26 de mayo, de Adolfo Suárez al frente de la presidencia.
El Congreso extraordinario que se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de septiembre eligirá al nuevo Comité Ejecutivo del CDS y, en su caso, al presidente entrante.
También el máximo órgano del partido entre congresos, la Convención Nacinal, mantendrá una reunión en la capital el próximo día 13.
La Convención Nacional está formada por los presidentes y secretarios generales provinciales, regionales e insulares, diputados, senadores y eurodiputados.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1991
GJA